Recomendaciones al viajero Recomendaciones
al Viajero

Documentación Necesaria / Restricciones Sanitarias / Aduana / Tránsito / Corriente Eléctrica / Agua / Cómo vestirse

VINE102.GIF (1094 bytes)Documentación necesariaImage37.jpg (12565 bytes)

Son documentos suficientes para transitar y permanecer en la provincia:
Para los argentinos: Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad.
Para los extranjeros de países limítrofes: Cédula de identidad vigente emitida por su autoridad competente.
Para el resto de los extranjeros: Pasaporte vigente y en algunos casos visa.

Si el ingreso se produce por tierra desde el continente, es necesario considerar que hay que salir momentáneamente del país (el cruce del Estrecho de Magallanes se realiza por territorio chileno) por lo que los menores no podrán hacerlo si no se encuentren acompañados por sus dos padres y la documentación que lo certifique fehacientemente, o en caso de ausencia de uno de ellos o ambos, autorización a través de documentación debidamente certificada.

Image01.jpg (20643 bytes)VINE102.GIF (1094 bytes)Restricciones sanitarias

No se permite el ingreso de productos perecederos, carnes, embutidos, frutas y verduras.
El ingreso de mascotas y cualquier otro animal vivo, requiere certificado de salud validado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSa). La provincia está libre de aftosa, rabia y una gran cantidad de enfermedades por lo que los controles son inflexibles.

VINE102.GIF (1094 bytes)Aduana

La Isla Grande de Tierra del Fuego es un Area Aduanera Especial, establecida por Ley 19640, por lo que el egreso de mercaderías está sujeto a revisión aduanera tanto en los puertos y aeropuertos como en los puestos fronterizos.
El régimen de ingreso de productos al territorio continental argentino es similar al de los turistas provenientes de países limítrofes.
Sin pago de aranceles:
Bebidas alcohólicas: hasta 2 litros
Cigarrillos: hasta 400 unidades
Cigarros: hasta 50 unidades
Comestibles: hasta 5 kilos
Perfumes: hasta 100 ml.
Artículos nacionales: hasta 300U$D , libre de arancel (sobre el excedente se paga el 21% de IVA)
Artículos importados no electrónicos: libres de arancel hasta 200 U$D (sobre el excedente se paga arancel del 50%)
Artículos importados electrónicos: con pago de arancel del 50% y una sola unidad de los siguientes artículos:
equipo de audio, televisión y video; equipo de fotografía, cinematografía y óptica; equipos de computación y telefonía; máquinas y artefactos electrónicos y/o mecánicos; instrumentos musicales; relojería; partes, accesorios y repuestos para estos artículos.
Image38.jpg (14417 bytes)

VINE102.GIF (1094 bytes)Tránsito

Se transita por la derecha, al igual que en toda la Argentina. Son válidos para conducir los registros o licencias emitidos en cualquier lugar del país y para los turistas de países limítrofes los emitidos en sus respectivos países. Para el resto es válida una licencia internacional tramitada en su país de origen.
Si bien la Ley vigente que rige la conducción en la vía pública es la misma en todo el país, hay dos excepciones que la costumbre ha impuesto en la zona, más allá de lo legislado:
* Los vehículos que suben o bajan una pendiente tienen prioridad de paso.
* Un guiño rápido de la luz alta indica que están cediéndole el paso.
Estos usos se originaron en la poca adherencia que tienen los vehículos, en invierno, sobre el pavimento helado lo que se ha paliado en gran medida con la obligatoriedad en el uso de neumáticos con clavos durante la época invernal.

VINE102.GIF (1094 bytes)Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica es alterna de 220 volts. En los comercios locales se consiguen adaptadores para la mayoría Image06.jpg (13904 bytes)de los diferentes enchufes utilizados en otros países.

VINE102.GIF (1094 bytes)Agua

El agua corriente de las canillas o grifos es absolutamente potable y confiable. En época de deshielo puede verse un poco turbia, como es común en muchas ciudades de montaña, pero sigue siendo tan confiable como siempre.

VINE102.GIF (1094 bytes)Cómo vestirseImage18.jpg (17275 bytes)

Nunca está de más contar con abrigo extra para disfrutar de los paseos en Ushuaia, ya que su clima cambiante puede pasar de un agradable tarde soleada a una ventisca.
En caso de tener que permanecer más de cinco minutos en el interior de una vivienda o comercio será necesario desabrigarse,  es recomendable tenerlo en cuenta a la hora de elegir un abrigo.
Para las salidas al campo es indispensable el uso de camperas y calzado impermeable. Debido a los continuos cambios de temperaturas y condiciones climáticas,es una buena idea usar distintas capas de abrigo en forma superpuesta y una pequeña mochila donde poder transportar las prendas descartadas momentáneamente.
Los anteojos para sol son un accesorio importante, en especial si se va a disfrutar de un paisaje nevado.

Información BásicaInformación Básica  ¿Como se dice...?¿Cómo se dice...?

El Tiempo
Horarios
Moneda
Comunicaciones
Mapas
Correo

Frases de uso frecuente en
Ingles y Castellano

 

 

Página inicial - Cabecera de esta página  -  ¿Qué es Ushuaia Internet?  -  ¿Quiénes hacen Ushuaia Internet?  -  Contáctenos  -  Ayuda - Fuentes
Abierto al público el 06 de marzo de 2000
Esperamos sepan disculpar los inconvenientes por las páginas que se encuentren en proceso de actualización y agradeceremos sus
comentarios y sugerencias
Logo Ushuaia Internet

© Copyright 1999
Ushuaia Internet y el Logo del Arbol Bandera son marcas registradas de Ricardo Forgione Tibaudin.
Todos los derechos reservados.