Ushuaia Turistica.gif (7429 bytes) Comunicados Municipales

4 de octubre de 2000

Media maratón:

En la mañana de hoy se realizó la conferencia de prensa por los "21 K en el fin del mundo", media maratón que se disputará el próximo 7 de octubre. El evento forma parte de las actividades por el mes aniversario de Ushuaia.
La rueda de prensa se desarrolló a partir de las 11 horas en el despacho del jefe comunal y estuvieron presentes junto al intendente Jorge Garramuño, la responsable de prensa de London Supply, Mariana Sagasti, el coordinador de la organización técnico deportiva, Sebastián Tagle, el secretario de Gobierno Juan Manuel Romano, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Angel Recchia, el coordinador de Defensa Civil, Nestor Cuchi y el director de Deportes, Carlos Giorgis.

Reunión 21K.
de izquierda a derecha: Sebastián Tagle, Mariana Sagasti, Jorge Garramuño, Carlos Giorgis, Juan Manuel Romano y Miguel Angel Recchia


Cabe acotar que esta competencia es organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la firma London Supply.
En la oportunidad se informó que se desarrollarán dos pruebas, la media maratón sobre 21,09 kilómetros y la prueba aeróbica de cinco kilómetros.
El ganador de la media maratón recibirá 500 pesos. También habrá premios por categorías, correspondiéndoles 300 pesos a quien ocupe el primer lugar en masculina e igual cifra en femenina. El segundo premio será de 100 pesos.
Luego de finalizada la competencia, que se largará el 7 de octubre a las 11 horas desde el polideportivo municipal, todos los participantes de la media maratón y la prueba aeróbica que hayan cumplido con el recorrido en un plazo no mayor a dos horas 30 minutos desde el inicio de la prueba, participarán del sorteo de un automóvil Hyundai Atos modelo GLS 0 kilómetro.
El automóvil será entregado en el mismo acto del sorteo y en caso de no estar presente el beneficiario, no se tomará como válido y se sacará otro cupón hasta encontrar a un ganador que esté presente.
También se informó que en la prueba estarán presentes Adriana Brodsky, madrina del evento, Eugenia Molinari, del programa Pulgas en el 7 y Jorge Crivelli, Carna de Videomatch.
Todos los fondos recaudados en esta competencia serán donados a la escuela especial Kayu Chenen.
Las inscripciones en Ushuaia se realizan en el polideportivo municipal, de 9 a 18 horas, y en Atlántico Sur Importación, San Martín 627. En Río Grande, Rosales 446.


3 de octubre de 2000

Recorrida de obras

Recorrida de Obras.El intendente Jorge Garramuño, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, y el subsecretario de esa cartera, Oscar Garramuño, recorrieron en la tarde de hoy diversas obras que el municipio está llevando a cabo en nuestra ciudad.Natatorio.
Entre otros lugares, la comitiva visitó el complejo polideportivo comodoro Augusto Lasserre para inspeccionar la construcción de los nuevos vestuarios ubicados bajo la tribuna de la Cancha Nº 4 y las obras que se realizaron en el natatorio, que ya reinició sus actividades tras ser remodeladas las instalaciones y colocada una nueva caldera.
También controlaron los trabajos de construcción del pedraplén que se está levantando en la zona aledaña al Paseo de las Rosas. Una vez que el mismo esté concluido se dragará ese sector de la bahía Encerrada y, posteriormente, luego de realizadas las tareas de recuperación, se podrá ampliar el Paseo.Obra pedraplen Paseo de las Rozas.
"Se está trabajando para poder limpiar un sector que tiene una muy fuerte contaminación de líquidos cloacales, que durante muchos se arrojaron en la bahía", dijo. Señaló que se estaba cerrando ese sector con un pedraplén y, se aprovechará la pileta que se va a formar para arrojar los materiales que se extraigan de la bahía. Posteriormente, el lugar se cubrirá con una capa de suelo fértil y se parquizará, para que se transforme en una ampliación del Paseo de las Rosas."
Esta última obra "está comprendida en los trabajos de saneamiento de la bahía Encerrada. Saneamos todo el sector de la desembocadura del arroyo Buena Esperanza y ahora se trabajará en el resto de la bahía para sacar el barro orgánico, darle profundidad, para que ese espejo de agua pueda recuperarse para la práctica de actividades deportivas."
El jefe comunal se trasladó luego hasta la calle Juan Domingo Perón, donde se está llevando a cabo el entubamiento del chorrillo Alegre.


2 de octubre de 2000

Elección de la Reina de Ushuaia

Ayer a la noche se realizó en el polideportivo municipal comodoro Augusto Lasserre la tradicional fiesta en que se eligió la Reina de Ushuaia.Reina de Ushuaia 2000.
Una muy importante concurrencia de público brindó el marco adecuado al evento, que comenzó poco después de las 21 horas y culminó a la una de la madrugada.
Las aspirantes al cetro desfilaron por la pasarela, primero en ropa de calle, luego en malla y finalmente de noche, ante una entusiasmada concurrencia que, a esta altura de la noche, ya había elegido a su candidata.
Entre cada una de las pasadas se presentaron varios números musicales y también modelos masculinos mostraron las creaciones de las casas de modas locales, hecho que fue también muy aplaudido por una platea femenina conformada en su mayor parte por jovencitas.
Natalia Soledad Campisi, participante Nº 10, de 17 años y nacida en Bahía Blanca, fue elegida como la nueva "Reina de Ushuaia.
Yanina Soledad Pereyra, participante Nº 8, de 18 años y nacida en Córdoba, fue la primera princesa. Daniela Verónica Wilder, participante Nº 15, de 16 años, nacida en Ushuaia, fue la segunda princesa.
Nancy Minolfi, participante Nº 7, de 16 años y también de Ushuaia fue Miss Elegancia y Paula Cecilia Palermo, participante Nº 4, de 18 años, oriunda de Rosario, fue Miss Simpatía.

Comenzó a funcionar el natatorio

La Dirección de Deportes informa a la comunidad que el natatorio municipal, Ana María Karelovic, ha sido puesto nuevamente en funcionamiento. En el mismo se realizaron tareas de reparación y remodelación y se instaló una nueva caldera.


2 de octubre de 2000

Se inauguró la Casa de la Juventud

Ayer a las 13 horas se realizó la ceremonia en que quedó inaugurada la Casa de la Juventud, iniciativa que se concretó merced al trabajo conjunto del municipio, la dirección nacional de la Juventud y el concejal Federico Sciurano.
Con la apertura de esta Casa, que está ubicada en la intersección de Damiana Fique y Tekenika, el municipio pretende brindar a la juventud de Ushuaia un espacio adecuado tanto para el esparcimiento como para la discusión y generación de propuestas.
Casa de la Juventud.El inmuebles cuenta con varias dependencias, las que han sido dotadas con equipos de computación.
Una nutrida concurrencia de jóvenes estuvo presente en el acto de inauguración, ceremonia en la que hicieron uso de la palabra el intendente Jorge Garramuño, el director nacional de la Juventud, Gustavo Fernández Russo y el concejal Federico Sciurano.
También asistieron los integrantes del gabinete municipal, concejales, autoridades del Gobierno de la Provincia e invitados especiales.
El jefe comunal señaló que Garramuño, "la puesta en marcha de la Casa de la Juventud significaba que los jóvenes contarán con un ámbito para el esparcimiento, pero también con un lugar para la reflexión y la discusión de las distintas problemáticas que tienen que ver no solamente con ellos, sino con la sociedad toda."
Advirtió que era un desafío porque los jóvenes iban a generar propuestas e inquietudes "y estará en los funcionarios tratar de dar las respuestas necesarias."
El intendente dijo sentirse muy contento por la inauguración de la Casa de la Juventud y consideró que se estaba empezando a cumplir con una deuda hacia uno de los grupos más postergados de la sociedad, como era el de los jóvenes.


29 de septiembre de 2000

Escuela La Bahía.

La escuela municipal "La Bahía", ubicada en el valle de Andorra, informa que entre el 2 y el 13 de octubre, en el horario de 14 a 15 horas, se realizará la inscripción para el ciclo lectivo 2001, de los niños de tres años de edad a cumplir hasta el 30 de junio del año próximo.

Permanecerá cerrada

La Coordinación de Inspección General informa a todos aquellos interesados en obtener licencias de conducir, que la Escuela de Educación Vial permanecerá cerrada entre el 2 y el 6 de octubre debido a que se trasladará a otro local.
Reabrirá sus puertas el próximo 9 de octubre en sus nuevas instalaciones, ubicadas en Lasserre 276, donde atenderá al público entre las 9 y las 16 horas.


26 de septiembre de 2000.

InauguraciónOficina Municipal de Turismo (puerto)

Mañana a las 17.30 horas se llevará a cabo la inauguración de la nueva oficina de informes de la subsecretaría de Turismo, la que estará ubicada en el muelle comercial.
El centro de informes funcionará en un local que antes estaba dedicado a la actividad comercial y que fue totalmente refaccionado y reparado.
En la ceremonia estarán presentes autoridades del Ejecutivo municipal y han sido invitados los representantes del sector privado ligado a la actividad turística.
Esta oficina de informes se sumará a las otras dos existentes, una situada en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y la otra en San Martín y Juana Fadul.
A partir de mañana, el municipio contará con una oficina de informes muy próxima al puerto local, con lo cual se podrá desconcentrar la atención de los turistas en las otros dos locales.
Además, hay que considerar la creciente afluencia de turistas que ingresan a nuestra ciudad vía marítima.
De acuerdo con el informe estadístico elaborado por la subsecretaría de Turismo, Turismo "el puerto de Ushuaia es utilizado como puerto de abastecimiento y base para la realización de cruceros turísticos a la Antártida y mares del Sur. Durante el año 1999 el puerto recibió 331 buques, de los cuales el 42% correspondió a buques de crucero, mientras que durante la última temporada alta sólo en esta categoría recalaron 183 barcos con 42.383 pasajeros a bordo, cifra que se incrementa tanto en cruceros como en pasajeros en un 40% con relación a igual período anterior".
Esta nueva oficina permitirá atender la demanda de información de una importante cantidad de turistas apenas éstos arriben a nuestra ciudad.


27 de septiembre

Inauguración Oficina Municipal de Turismo (Puerto)Nuevo centro de informes

Hoy a las 17.30 horas se inauguró la nueva oficina de informes de la subsecretaría de Turismo del municipio, ubicada próxima a la entrada al puerto de Ushuaia.
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Jorge Garramuño, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Ojeda, el secretario de Turismo de la Provincia, Guillermo Torre, concejales, integrantes del gabinete municipal, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes del sector privado ligado a la actividad turística e invitados especiales.
Este nuevo centro de informes se suma a los ya existentes en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y en el centro de la ciudad, San Martín y Juana Fadul, y tiene como misión brindar información al turista inmediatamente que éste arriba a la ciudad, tarea que adquiere trascendental importancia si se considera que la cifra estimada de visitantes que ingresarán en la próxima temporada vía marítima superará largamente las 40.000 personas.

 

Nuevos horarios para la recolección de residuos domiciliarios

La Dirección de Medio Ambiente informa que a partir del 4 de septiembre la recolección de residuos, que durante el período invernal se realiza en horario vespertino, regresará a la modalidad de verano, es decir, horario nocturno. Dicha recolección se llevará a cabo a partir de las 20 horas, por lo que se le solicita a los vecinos que saquen los residuos después de las 19 horas.

La Municipalidad de Ushuaia informa a la población que como parte del servicio de higiene urbana se programaron operativos especiales de recolección domiciliaria de residuos voluminosos, tales como muebles, troncos, tambores, artefactos del hogar, etc. Los mismos se realizarán entre el día 2 y el 7 de octubre inclusive.

Lunes 2 Sector centro: comprendido entre las calles Maipú, Magallanes, Guaraní y Yaganes.
Martes 3 Barrios Los Calafates, Tomás Bridges, Towara, Juan Domingo Perón, Los Alerces, Itulara, Eva Duarte, Acawaia, Cooperativa El Centenario, Kaupen, La Cumbre, Onaisín y Arroyo II.
Miércoles 4 Barrios Martín Guemes, Los Canelos, Las Lengas, Los Yaganes, José Hernández, Almirante Storni, Almirante Brown, 5 de Octubre, Don Bosco, Tolkar, Intevu XV, XVI, XVII, La Misión, Chacho Peñaloza, Piedrabuena, Los Pinos y 2 de Abril.
Jueves 5 Barrios 12 de Octubre, Los Andes, Felipe Varela, Pista de Sky, Alakalufes, Almirante Solier, Bella Vista, Andino y L. Martial.
Viernes 6 Barrios Gaucho Rivero, Centenario, San Salvador, Monte Gallinero, Los Fueguinos, El Libertador, Latinoamericano, Río Pipo, General Manuel Belgrano, Club del Campo, Mirador del Pipo y Malvinas Argentinas.
Sábado 7 Barrios San Vicente de Paul, La Cantera, Bahía, Parque, Los Morros, Ecológico, La Colina, Bosque del Faldeo, Las Terrazas, Kaikén, 640 Viviendas, Sartini y El Mirador.

Estos operativos se realizan a partir de las 8.00 horas, excepto zona céntrica, donde se hará en el horario vespertino a partir de las 16 horas.

La Escuela de Educación Vial de la Municipalidad de Ushuaia, que funciona en el local del club Caza y Pesca, realiza los cursos para la obtención de carnets, categorías particular y profesional, en los siguientes días y horarios:

1ra., 2da. y 3ra. semana de cada mes.
8. 30 a 10.30 horas: particular.
10.30 a 12.30 horas: profesional.
12.30 a 14.30 horas: particular.
 4ta. semana de cada mes.
14.30 a 16.30 horas: profesional.
17.00 a 19.00 horas: particular
19.00 a 21.00 horas: particular.
Horarios

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la ordenanza que establece "para los rubros comerciales denominados: kioscos, multi-rubros, almacenes, despensas, autoservicios, multiservis, supermercados, hipermercados y casa de artículos de importación en pequeña escala que exhiban, vendan y/o distribuyan a título gratuito u oneroso bebidas alcohólicas, el siguiente horario de apertura y cierre de la actividad comercial: Apertura: 8 horas. Cierre: 24 horas." La ordenanza también determina que "este horario será de indefectible aplicación para todos los locales que expendan o exhiban bebidas alcohólicas en cualquier momento de su franja horaria. Cuando cualquiera de los comercios precitados tengan anexadas o anexen otro rubro cuyo horario sea diferente para ellos, regirá el horario que establece la presente ordenanza." Se aclara en la normativa que, a los efectos de la ordenanza, se considerarán bebidas alcohólicas "a las producidas a partir de la fermentación alcohólica de un mosto o destilación del mismo o de otras bebidas alcohólicas, con excepción de aquellas que consignen claramente en el rótulo ´bebida sin alcohol."

Animales sueltos en la vía pública

La Municipalidad de Ushuaia comunica a los vecinos que para informar sobre la presencia de animales sueltos en la vía pública pueden llamar al teléfono celular 15562323 correspondiente al señor Roberto Padín, que depende del "Campo de doma de los hijos de Tita y Tito Padín", responsable de la captura de ganado mayor y/o menor dentro del ejido urbano.
Horarios de atención

Se informa a la comunidad que el consultorio médico y la oficina de arancelamiento del gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera atienden al público los días viernes de 18 a 20 horas.

 

Página inicial - Cabecera de esta página  -  ¿Qué es Ushuaia Internet?  -  ¿Quiénes hacen Ushuaia Internet?  -  Contáctenos  -  Ayuda - Fuentes
Abierto al público el 06 de marzo de 2000
Esperamos sepan disculpar los inconvenientes por las páginas que se encuentren en proceso de actualización y agradeceremos sus
comentarios y sugerencias
Logo Ushuaia Internet

© Copyright 1999
Ushuaia Internet y el Logo del Arbol Bandera son marcas registradas de Ricardo Forgione Tibaudin.
Todos los derechos reservados.