VINE102.GIF (1094 bytes)Información Básica

El Tiempo / Horarios / Moneda / Comunicaciones / Mapas / Correo

Solynube.wmf (23414 bytes)   El Tiempo
En estos momentos y hasta el próximo 21 de septiembre nos encontramos en invierno. Esta es la estación en la que la ciudad, y sobre todo las adyacencias, se encuentran cubiertas por nieve.

El clima es frio, aunque agradable. Las temparaturas hacen posible la práctica de deportes de invierno como esquí alpino y de fondo, snowboarding, patinaje sobre hielo, trineos en descenso o tirados por perros, etc. pero no llegan a extremos que impidan el normal funcionamiento de la ciudad o la actividad turística.

La amplitud térmica en Ushuaia no es muy grande y Las temperaturas medias para los meses de invierno van de los -6 a 4 grados centígrados.

Los vientos dominantes durante todo el año son los del SO, con una velocidad media de 15km/h., presentando durante la primavera y el verano su mayor persistencia e intensidad.

Información meteorológica actual y Pronóstico

Reloj5.wmf (14068 bytes)    Horarios
E
n toda la Argentina se utiliza un mismo huso horario: -3GMT o tres horas menos que la del Meridiano de Greenwich.

Por la latitud en la que se encuentra Ushuaia (54º 49' Latitud Sur) la extensión del día y de la noche varían notablemente entre el verano y el invierno.

(#) Marzo Junio Sept. Diciem.
Salida 07:30 10:00 7:30 4:50
Puesta 19:50 17:10 19:50 22:10

(#)La información corresponde a los días 20 de cada mes

En esta época la salida del sol se produce aproximadamente a las 6:00 y el ocaso alrededor de las 20:30.

Bancos Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00.
Oficinas públicas Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 20:00. (*)
Comercios Lunes  a Sábado de 10:00 a 12:30 y 15:30 a 20:30. (*)
Restaurantes Lunes a Domingo de 12:00 a 14:30 y 19:00 a 23:30. (*)
Correo Argentino Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 y Sábados de 09:00 a 13:00.

(*)
Horarios acostumbrados en la ciudad. Pueden variar de una  repartición o establecimiento a otro.

BS00005A.gif (2466 bytes)    Moneda
La moneda corriente es el Peso.
Su símbolo es "$" 
Su cotización aproximada en el último mes es 1 Peso = 0,29 Euros y 1 Peso = 0,34 Dólares.
El Euro cotiza a 3,44 Pesos y el Dólar USA 2,94 Pesos aproximadamente.

Vea la Cotización del día aquí

Se presenta en billetes de $2, $5, $10, $20, $50 y $100 y monedas de 5, 10, 25 y 50 Centavos y $1.

Está permitido el curso de dólares estadounidenses y son aceptados en todos lo ámbitos relacionados con el turismo y en la gran mayoría de los demás comercios, aunque probablemente el cambio se dé en pesos argentinos. Otras monedas, como los cheques de viajero, sólo pueden  ser cambiadas en algunos bancos y en la única casa de cambio de la ciudad.

Hay más de 15 cajeros automáticos distribuidos en la ciudad. Todos operan con la Red Cirrus y son una opción para retirar efectivo a cualquier hora

Las tarjetas de crédito son utilizadas corrientemente. Si bien la Ley establece que no debe haber diferencias de precio entre el pago con efectivo y el realizado con tarjeta puede, en algunos casos, obtenerse un descuento si se paga con papel moneda.

(*) La paridad está establecida por Ley y asegurada por el estado

HH01499A.gif (1090 bytes)    Comunicaciones

Teléfono:
Código de país: 54
Código de área: 2901
Código para larga distancia: 0
Código para llamada internacional: 00

Los teléfonos públicos son numerosos y se encuentran tanto en cabinas en la vía pública como en comercios . Operan con monedas, tarjetas chip y tarjeta de crédito.

También existen una considerable cantidad de "locutorios". Oficinas en las que se puede solicitar, o realizar uno mismo, comunicaciones telefónicas, de fax, consulta de correo electrónico o acceso completo a Internet pagándose el total al terminar la comunicación tanto con efectivo como con tarjeta de crédito, dependiendo del establecimiento.

Es posible utilizar tarjetas de llamadas internacionales ingresando códigos o a través de operadora, tanto en teléfonos públicos como desde habitaciones de hotel, aunque en este caso es recomendable consultar si no existe algún cargo, incluso para los teléfonos del tipo 0800.

Internet:
Está ampliamente difundido su uso. Es posible tener acceso completo o sólo a correo electrónico tanto desde locutorios, como de varios Cyber Cafés o incluído en los servicios adicionales de hoteles y hospedajes.

 

TR00262A.gif (1715 bytes)     Mapas

Argentina

Tierra del Fuego

Ushuaia y sus barrios

Parque Nacional Tierra del Fuego

Sobres.gif (1967 bytes)    Correo
Tienen oficinas el Correo Argentino, OCA, Andreani y  varios otros correos privados en los que se pueden despachar cartas, encomiendas y valores al resto del país y del mundo. Tanto los precios como los servicios varían de una empresa a otra. Algunos comercios de la ciudad son también oficinas postales de estas empresas. Utilizando estampillas es posible enviar cartas y postales dejándolas en buzones sin necesidad de esperar en ventanillas aunque es necesario   verificar que las estampillas y el buzón sean de la misma compañía y que el valor  del franqueo sea el adecuado.
Adicionalmente es posible enviar y recibir dinero del exterior y el resto del pais en varias oficinas de Western Union.
Recomendaciones al viajeroRecomendaciones al viajero ¿Como se dice...?¿Cómo se dice...?

 

 

%">¿Como se dice...?¿Cómo se dice...?

 

 

Página inicial - Cabecera de esta página  -  ¿Qué es Ushuaia Internet?  -  ¿Quiénes hacen Ushuaia Internet?  -  Contáctenos  -  Ayuda - Fuentes
Abierto al público el 06 de marzo de 2000
Esperamos sepan disculpar los inconvenientes por las páginas que se encuentren en proceso de actualización y agradeceremos sus
comentarios y sugerencias
Logo Ushuaia Internet

© Copyright 1999
Ushuaia Internet y el Logo del Arbol Bandera son marcas registradas de Ricardo Forgione Tibaudin.
Todos los derechos reservados.